PLUS DE CONVENIO vs Jueves tarde

El artículo 43 del Convenio Colectivo de Cajas y Entidades financieras regula desde el año 2004 el pago del plus de Convenio. El mismo ha tenido modificaciones en sus cantidades a lo largo de los convenios firmados a partir de entonces. También y en el mismo artículo se establece que este complemento se devengará de forma anual y a satisfacer por una sola vez en el primer trimestre de cada año.

CaixaBank ha tenido la costumbre de devengarlo junto a la nómina de enero. Este año la dirección de CaixaBank ha decidido que con las felicitaciones navideñas ya había cumplido con la plantilla y no abonar en la nómina de enero el plus convenio.

Aurten CaixaBanken Zuzendaritzaren ustez dirua baino hobe da Eguberriak zoriontzeko txartela

Además en la nota de 11 de enero la dirección de Caixabank se permite el lujo de poner en duda el pago de dicho plus a la espera de lo que establezca el nuevo convenio.

El artículo 31 del mismo Convenio establece el horario y jornada que debemos cumplir los trabajadores y trabajadoras de CaixaBank. Entre otras se establece el horario de los jueves a la tarde. No parece que la empresa ponga en duda que los trabajadores y trabajadoras debamos cumplirlo por estar vencido el Convenio Colectivo de Cajas y Entidades Financieras. De hecho, aquellas personas que no van por tener reducción de jornada tendrán su correspondiente reducción en la nómina.

Hitzarmenean dagoenez, ostegun arratsaldetan lan egin behar dugu. Hitzarmenean dagoelako, CaixaBanken Hitzarmeneko Gehigarria ordaindu beharko luke ere..

Cuando lo necesita y le conviene CaixaBank no tiene duda de escribir “…del vigente convenio colectivo de cajas de ahorro y entidades financieras…”

LAB y ELA tenemos un escrito de la dirección de CaixaBank que dice lo entrecomillado del párrafo anterior.

Nahi duelarik dio CaixaBanke  Hitzarmena indarrean dagoela.

Para que no se produzca el pago de dicho plus debe haber un acuerdo entre la mayoría sindical y la patronal o una negociación para la modificación sustancial de las condiciones de contrato.

Por tanto desde LAB y ELA estamos convencidos de que se trata de una estrategia de la empresa para la negociación del nuevo convenio y que si no hay acuerdo de convenio antes del 31 de marzo cumplirá y pagará dicho plus de convenio.

Horregatik, LABek eta ELAk berresten dugu Negoziazio Esparrua aldatu behar dela.  Euskal Herriko Banka Hitzarmena premiazkoa da langileok negoziazio kolektiboan parte hartu ahalko baitugu eta haren edukiaren kontrol zuzena izango baitugu.

LAB y ELA reivindicamos un ámbito propio de negociación un convenio propio para Caixabank en Euskal Herria, descolgándonos de un convenio de Cajas, que ya no tiene razón de ser tras la desaparición de las mismas

 

CAIXABANKen ere

Euskal hitzarmenaren alde

 

 

¿SABIAS QUE mientras el 11 de enero en una comunicación a la plantilla la dirección de Caixabank se basa en la FINALIZACION del Convenio Colectivo de Cajas para no realizar el pago del PLUS CONVENIO en otros documentos (en posesión de LAB-ELA y con fecha posterior) y para su conveniencia habla del convenio colectivo VIGENTE  de Cajas de Ahorro y Entidades Financieras?

 

Desde LAB-ELA tomamos nota de la voluntad de la empresa por conseguir un buen clima laboral y exigimos a la dirección el pago del PLUS CONVENIO.

 

Beharrezkoa zaiolarik, Lan Hitzarmena indarrean dago CaixaBankentzat. Ordea nahi  ez duelarik indarrean egoteari uzten dio. Umeak bezala!

shopify visitor statistics