RUEDA DE DIRECTORES

Estamos viendo en las últimas semanas la convocatoria masiva de plazas para directores de oficinas.

No nos parece de recibo el método utilizado, en la mayoría de los casos, para el nombramiento. Se aprovecha la destitución de algunos directores para establecer una rueda. El Dan de turno, se dirige al CANDIDATO-A para decirle que pique la plaza, que es suya, la convocatoria pública no deja de ser un puro formalismo y las opciones reales de muchos de los que optan son nulas.

Ez dugu uletzen zertarako haninbeste aldaketa edo nahasmena

Estamos ante una rueda montada por la empresa, en la que se da un cambio de nombres, con el fin de espolear al interesado para incrementar, si cabe la presión comercial.

La nueva dirección de oficina es una vuelta de tuerca sobre la plantilla y sobre los clientes que serán “incentivados” de nuevo para colocar nuevos y viejos productos.

 

VUELTA DE LAS PERSONAS TRASLADADAS.

El acuerdo del 17 de julio recogía un compromiso de retorno para el personal sometido a movilidad de larga distancia. Se crearon una serie de expectativas y un calendario de retorno en unas condiciones más que discutibles.

La coalición LAB-ELA, nunca aceptó ni firmo acuerdos que propiciase la movilidad geográfica.

Estamos preocupados y así lo hemos manifestado tanto en Barcelona como en recursos humanos de la DT por la escasez de plazas que hasta la fecha han salido en Euskal Herria. Hay una gran diferencia entre las plazas ofertadas en otros territorios, por ejemplo entre Burgos y Nafarroa.

Etxetik urrun dauden langileen egoera okerrera doaEuskal Herrian lanpostu gutxi atera duituzte joan direnarekin konparatuz gero.

La situación de nuestros compañeros se deteriora, tanto económicamente como anímicamente, con el paso del tiempo y urgimos a que se acelere el proceso de vuelta.

Vuelta de los exiliados ya.

GRUPO TRABAJO DE RIESGOS PSICOSOCIALES

El martes 20 de enero se celebró la segunda reunión de trabajo del grupo de riesgos psicosociales.

La dirección de la Caixa nos trajo al grupo WoNT de la Universitat Jaume I que hizo una exposición sobre aspectos del proceso de identificación de los riesgos psicosociales.

Bastantes de las explicaciones que nos dieron las tienen recogida en su web “wont.uji.es” . Quién tenga interés puede consultar dicha página.

Esperemos que este sea el comienzo para que por fin en la Caixa se aborde el tema de la salud psicosocial. Que se realice un estudio de los factores psicosociales que inciden sobre la plantilla y se tomen las medidas correctoras que sean necesarias.

Nahiz eta laneko faktore psikosozialak konplexuak eta identifikatzeko zailak izan 1995tik CaixaBankek indarrean dagoen araudia bete behar du. Hain zuzen, CaixaBanken egin behar da arrisku psikosozialen azterketa, ezabatu ezin diren arriskuak identifikatu eta hau zuzentzeko neurriak proposatzearren.

Helburua ez da arriskuen azterketa bera; aitzitik, lan-baldintzak hobetzeko prozesuaren une bat da. Ezinbestekoa da prebentzio-delegatuek prozesu honetan parte hartzea, bai azterketan zein enpresan ezartzen diren neurrien jarraipena egiterakoan.

La evaluación de riesgos psicosociales en el trabajo es de obligado cumplimiento desde el año 1995, cuando se aprobó la Ley de Prevención de riesgos laborales (31/1995).

La coalición LAB-ELA trabajará porque se cumpla lo que marca la ley ya que entendemos que es importante y beneficioso para las personas que trabajamos en la Caixa.

 

email: ela@ela-caixa.org

web: http://www.ela-caixa.org/