CONVENIO DE CAJAS DE AHORRO.

Por un convenio propio para Euskal Herria.

 

La “negociación” del convenio lleva ya un año, y la preocupación aumenta ante los derroteros que lleva la misma.

Una patronal enrocada, insaciable en sus peticiones que va a por todas.

Mientras tanto va calando en las plantillas, esa especie de fatalismo, que lleva a pensar que nos van a dar por todos los lados, y en LAB y ELA, a la vista de los precedentes nos tememos un mal acuerdo que afectará a todos y más a los nuevos empleados. Los sindicatos presentes en la mesa, son incapaces de movilizar a las plantillas y son expertos en firmas claudicantes.

Patronalak nahasten eta nahaste ari dira. Noiz arte?

Ultraktibitatearekin eta Hitzarmenaren epemugarekin jolasten ari da, haren aldeko armatzat hartuz. Horrela, haren tesiak ezarri nahi ditu hitzarmen kolektiboan, beldurra eta zalantza sortuz.

Gaur egun langileoi agertzen zaigun irtenbidea ez zaigu onuragarria

Caixabank se encuentra muy cómoda en esta mesa. Sus compañeros de mesa son entidades rescatadas y con fuertes deudas al FROB. La situación de Caixabank es radicalmente distinta pero se suma al carro de la plataforma empresarial que parece indicar que todos los males del sector (que la mala y en algunos casos corrupta gestión de las cúpulas de las cajas ha propiciado) se solucionan metiendo la mano en el bolsillo de los trabajadores. Esto es INACEPTABLE

CaixaBankeko zuzendaritza mahi honetan nahiko eroso sentitzen da. LAB eta ELAren ustez CaixaBank mahi honetatik atera behar dugu gure hitzarmena izateko.

LAB y ELA reivindicamos un Marco de Negociación y un convenio propio para Caixabank en Euskal Herria, descolgándonos de un convenio de Cajas, que ya no tiene razón de ser tras la desaparición de las mismas.

Hay que mover de la mesa a CaixaBank y acercar la negociación colectiva a los trabajadores y trabajadoras. Convenios de empresa existen en muchas empresas, también en nuestro sector y también existen convenios colectivos provinciales y autonómicos.

Horrengatik, LAB eta ELA berresten gara Negoziazio Esparrua aldatu behar izatean eta Euskal Herriko Banka Hitzarmena izatearen premian, non langileok negoziazio kolektiboan parte hartu ahal izango dugun eta haren edukiaren kontrol zuzena izango dugun

 

                                                        
Lab-caixabank@hiruduna.net
ela@ela-caixa.org