feliz 2014URTE BERRI ON! - FELIZ AÑO A TODOS Y A TODAS!

Ya estamos en el 2014 y la dirección de La Caixa a través de los “DANES” nos lo anuncia constantemente. A los correos en los que se “recordaba” que llegaba el final del ejercicio y la necesidad de cumplir con los objetivos, les han seguido los que exigen el cumplimiento de objetivos para el día 2 de enero. La sensación de angustia parece que no tiene tregua con el cambio de año. La plantilla recibe con estupor estas exigencias tanto en su fondo como en su forma.

Hemos rebuscado en los correos, algún anuncio de los medios que se pondrán por la empresa para la consecución de esos objetivos, incrementados en muchos casos en más del 50%, y de momento no hemos encontrado nada.

La clasificación de oficinas, mucho nos tememos, nos da una idea de lo que puede pasar, más y más objetivos con menos recursos humanos (2.600 personas causarán baja como consecuencia del ERE de marzo 2013).

“Menos deben hacer más”, puede ser este el eslogan de La Caixa para este año.

Desde esta sección sindical, recordamos una y otra vez, que los objetivos deben ser razonables, que para alcanzarlos se necesitan más medios humanos y que los trabajadores no podemos permanecer constantemente en una situación de estrés que más pronto que tarde afectará a nuestra salud y a nuestras relaciones sociales.

Tenemos un convenio, tenemos un horario, tenemos una familia y tenemos relaciones sociales. No renuncies a nada de ello

Lan hitzarmena badugu; ordutegia badugu; familia eta giza harremanak ditugu. Ez uko egin horri guztiari