Otro sindicalismo es posible.

El 26 tú voto LAB-ELA

urna ELA

 

El día 26 de noviembre se celebrarán las elecciones sindicales en La Caixa-Nafarroa. Nuestra candidatura, LAB-ELA va a estar presente. En la Caixa también hay alternativa.

Somos dos sindicatos con fuerte implantación, enraizados en el territorio y que también contamos con representación en el sector financiero, incluidos bancos de ámbito estatal.

Con LAB-ELA tendremos una visión directa de lo que pasa en las negociaciones de Barcelona, los delegados que tú elijas estaremos en las mesas centralizadas de Barcelona.

No podemos perder nuestra salud: Todo lo vivido, miedos y desasosiegos, las presiones de las campañas, las movilidades, insinuaciones recibidas, etc. nos dejan un poso en lo personal que afecta a nuestra salud. Es necesario que se haga una evaluación de riesgos psicosociales con un método validado.

La eliminación de los mostradores cancha es un avance en materia de ergonomía. Sin embargo, la Caixa en su apuesta por las tecnologías no debe olvidar que estas deben usarse sin perjudicar la salud y cumpliendo la normativa. (Ergonomía y horario)

El euskara también es un idioma que debe tener su presencia en la Caixa en la relación con los clientes, más allá del uso en la oficina.

En la Caixa hay que romper el techo de cristal que impide a las mujeres acceder a ciertos puestos. No se puede presumir de empresa socialmente responsable y luego hacer elegir a los trabajadores y sobre todo a las trabajadoras entre empresa o familia

Hay que cambiar el acuerdo de las oficinas S.1

Hay que reactivar el Comité de Nafarroa, no se puede trabajar sólo como secciones sindicales.

Mientras algunos cantan sus victorias los trabajadores y trabajadoras vivimos otra realidad. Hay que darle la vuelta a esta situación.

Tú voto es muy necesario.

 

En Nafarroa hay alternativa: LAB-ELA.

LAB-ELA, Nafarroako Alternatiba.