zerbitzuak
 

 


        

LOS RESULTADOS DE UNA NEFASTA GESTION   

 Desde finales de diciembre y amparándose en el Acuerdo Laboral de Integración firmado por la empresa y los sindicatos con mayor representación en La Caixa y que ELA NO FIRMÓ, compañeros nuestros han recibido una carta en la que se les comunica el traslado forzoso a muchos kilómetros de su casa.

 ELAK EZ ZUEN AKORDIO HAU SINATU

 Esta medida TRAUMATICA, con lo que conlleva para el trabajador afectado y su familia, es la última de momento GRAVE CONSECUENCIA, de la nefasta gestión de la antigua Caja Navarra y de Banca Cívica y demuestra bien a las claras que los empleados que provenimos de estas empresas somos números de segunda división en Caixabank.

 NEURRI LARRI HAUEI AURRE EGIN BEHAR DIEGU

 Y mientras esto sucede la situación de las oficinas es caótica, colas, quejas de clientes por falta de atención, cajeros colapsados….y aún así sobramos gente ¿Nos tenemos que tragar esto?

En reunión mantenida con RRHH en Barcelona la sección sindical de ELA ha descrito la situación para que la empresa tenga conocimiento directo de cual es la percepción  y el sentimiento de los que estamos en las trincheras de las oficinas.

 VACACIONES - OPORRAK

Después de múltiples consultas de los sindicatos firmantes del Acuerdo Laboral de Integración, en las que se solicitaba a la empresa que, como ha pasado con los trabajadores que provienen  Cajasol, los trabajadores que provienen de Caja Navarra pudiesen disfrutar de vacaciones del 2012 en el primer trimestre del 2013,  consulta que también hizo ELA y todavía no tenemos respuesta, la empresa ha dicho NO.

 Queremos recordar que durante el año 2012 y por los tristes motivos que todos sabemos  compañeros han recibido presiones y sugerencias para no coger vacaciones en determinados periodos, muchas veces en verano, con renuncias en algunos casos a viajes y residencias ya planificadas.

Nos parece penoso  que se diga ahora NO a esta posibilidad, sabiendo todos que habrá empleados que no van a hacer valer sus derechos y van a acabar perdiendo días de vacaciones que legítimamente le corresponden, eso es simple y llanamente ABUSO.

La sección sindical de ELA ha vuelto a insistir ante RRHH de que todavía están a tiempo de rectificar.

LAS VACACIONES SON UN DERECHO DEL TRABAJADOR Y NO UN ESTORBO PARA LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA.

OPORRAK LANGILEEN ESKUBIDE BAT  DIRA, ETA EZ  ENPRESAREN EMAITZETARAKO ERAGOZPEN BAT.