vota a ELAHAY QUE VOTAR  A  ELA POR MUCHAS RAZONES

RECORDAD la firma del último convenio de CAN del 2010.  Después de un año de paralización de las negociaciones, la empresa necesitaba un convenio para acudir al SIP (en aquel momento con Caja Burgos y Caja Canarias).  Los sindicatos mayoritarios, de forma secreta, negociaron con la dirección de CAN un convenio rápido y cojo para que el SIP tuviese el camino libre.

RECORDAD que ELA denunció públicamente el acuerdo con Caja Canarias y,  posteriormente,  con Caja Burgos. Nos posicionamos  claramente en contra del SIP, no entendíamos él por qué de estos socios ¿Cuáles eran las razones de esta elección? ¿Dónde nos ha llevado?  Se creó Banca Cívica con un tercer socio igual de extraño y como punto final, a nuestra desaparición con la  absorción por Caixabank.

RECORDAD que ELA apostó claramente por la cooperación con el resto de Cajas Vascas, con las que teníamos mayor vinculación económica, histórica y geográfica  y que nos habría permitido mantener nuestra identidad.

RECORDAD que ELA no firmó el acuerdo laboral de 2010 de Banca Cívica que abría la puerta a la movilidad geográfica total y, a pesar de los beneficios publicitados, prejubilaba con dinero público.

RECORDAD que ELA ha denunciado claramente la actitud de políticos navarros de UPN y PSN, que además de escándalos, como las dietas, han sido cómplices necesarios en la desaparición de Caja Navarra, el mayor instrumento financiero que tenía nuestro territorio y que hoy está en manos de no sabemos quién.

RECORDAD que ELA ha denunciado la actitud de la cúpula directiva de Caja Navarra y de Banca Cívica, culpables de esta penosa situación que tanta incertidumbre y preocupación provoca en toda la plantilla. Se encontraron una caja solvente y nos dejan….

Allí  donde nos toque estar y donde vosotros y vosotras queráis que estemos, vamos a actuar de manera honesta, sin depender de intereses ajenos a los trabajadores y trabajadoras de Navarra, con una visión propia.

Miramos hacia adelante, sabemos dónde estamos, pero sabemos de dónde y cómo hemos llegado hasta aquí. No nos resignamos.

VOTA ELA      ELA BOZKATU